“Primero la gente en la Alcaldía Local 2”: Gregorio Rico Gómez

Gregorio Rico Gómez, nuevo alcalde de la Localidad 2, sentenció que el eje central de su administración será, sin lugar a dudas, “Primero la gente”, eslogan de Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

Este ingeniero civil, consultor en Planificación Estratégica y Alta Gerencia, con amplia experiencia en el sector público, ratifica que buscará oportunidades para todos los habitantes de la Localidad 2.

“Otro de los grandes objetivos para este cuatrienio, es atraer inversionistas a la Localidad 2 para que la empresa privada se integre al desarrollo de la ciudad.  Se busca convertir a la Ciénaga de La Virgen en un eje de renovación urbana. No es justo que ese espejo de agua tenga un lado desarrollado y el otro sumido en la pobreza y la falta de oportunidades. Nosotros queremos jugárnosla, que exista equidad alrededor de este cuerpo de agua. De igual forma, trabajaremos, con el apoyo del Gobierno Nacional, la recuperación integral de la Ciénaga de La Virgen. Debemos lograr que Cartagena, Colombia y el mundo mire hacia la ciénaga, elemento que debe generar desarrollo. Pero hay que recuperarla ambiental y estéticamente para que así pueda ser utilizada como un sitio de esparcimiento, de movilidad y se convierta en otro atractivo para el turismo”, indicó Rico Gómez.

Otro de los retos de Rico Gómez, es culminar la Vía Perimetral y lograr su adecuación definitiva. “Nosotros queremos construir un anillo vial que bordee la Ciénaga de La Virgen: unir a El Pozón con la vereda de Tierra Baja. De igual forma, queremos apostarle al tema social, y por esa razón el otro megaproyecto urgente es hacer un parque de diversiones en la zona aledaña al barrio El Pozón y otro en la zona Norte. Advierte que con la recuperación de la Ciénaga de La Virgen le apostará al transporte intermodal, para que los cartageneros tengan opción de llegar al desde El Pozón al Centro en 15 minutos, usando el transporte acuático y el terrestre”, enfatizó.

El nuevo Alcalde de la Localidad 2 también resaltó que trabajará por brindar seguridad integral. “Trabajaremos para lograr que el ciudadano sienta que tiene una administración segura, de puertas abiertas para brindar información”.

En el tema de la seguridad, dijo que brindará oportunidades a los jóvenes en riesgo, pero recalcó que se ejercerá el principio de la autoridad. “Yo me la voy a jugar y no vamos a permitir que de domingo a las 9 pm a viernes 6 pm estén menores en la calle, como la ley zanahoria”.