Se surtió la audiencia pública reglamentaria para el estudio del proyecto de acuerdo presentado por el ejecutivo ante el Concejo, por iniciativa de Corvivienda, con el propósito de emitir títulos de propiedad a más de 2mil familias en Cartagena.
Fueron cinco los ciudadanos intervinientes quienes expresaron su beneplácito por la iniciativa, ante la necesidad de documentos que hagan a las familias de estos sectores verdaderos propietarios de las viviendas que habitan desde hace más de 20 años.
El proyecto de acuerdo contempla un convenio entre el gobierno y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para la elaboración de la carta catastral, que convertiría legalmente a los poseedores en contribuyentes del impuesto predial.
“La iniciativa busca de una vez por todas entregarles a estas familias su propiedad, la que en principio invadieron ante la necesidad de un techo. Son exactamente dos mil familias de diferentes sectores de Cartagena, quienes después de muchos años, con la voluntad del Concejo, se les hará su sueño realidad, de tener legalmente una propiedad”, explicó William García Tirado, gerente de Corvivienda.
Dentro de los barrios beneficiados se encuentran La Central, Escallón Villa, Buenos Aires, Junín, Altos del Nuevo Bosque, Santa María, Nelson Mandela, El Milagro, San José de los Campanos, Nuevo Chile, San Pedro Mártir, Los Cerezos, y la Reina, entre otros sectores.
De ser aprobado el proyecto, beneficiaría a invasores del 2001 hacia atrás.