Se conforma Consejo Territorial de Planeación de la Gobernación de Bolívar

El Consejo Territorial de Planeación de la Gobernación de Bolívar está conformado por personas que representan diferentes sectores sociales y buscan definir el norte del departamento a partir de las ejecuciones que estarán contempladas en el Plan de Desarrollo Territorial. En este consejo se encuentran autoridades de las organizaciones indígenas, representantes de las comunidades afrodescendientes y representantes del sector económico y social.

Cabe destacar que los propósitos de este consejo se enmarcan a partir de la visión que se ha trazado el gobierno departamental, que consiste en la construcción de una paz duradera, fortalecida en la reconciliación y en mejores oportunidades para los habitantes bolivarenses. Este Consejo Territorial de Planeación es presidido por Julio Amezquita López, y al igual que los demás integrantes, son seleccionados por el gobernador Dumek Turbay Paz.

“En los próximos 60 días necesitamos participación ciudadana para abrir la posibilidad de que todos los sectores sociales de la región, tanto económicos como sociales puedan aportar elementos a nuestro plan de desarrollo”, señaló Dumek Turbay, gobernador de los bolivarenses.

Durante la conformación de este Consejo, Turbay Paz indicó que su gobierno estaría en los próximos días haciendo presencia en todos los municipios del departamento de Bolívar, escuchando las iniciativas o sugerencias que deben estar contempladas en la construcción de ese importante documento.

El Plan de Desarrollo Territorial se constituye en la hoja de ruta que trazará las líneas de acción del gobierno departamental durante los próximos cuatro años. A través de este documento rector, se busca ofrecer todas las condiciones de bienestar  para las comunidades de los diferentes territorios del departamento, enmarcadas desde la competitividad, la productividad y el ingreso.

El trabajo ciudadano en lo que concierne tanto a la conformación de este alto consejo como a lo relacionado con la construcción del documento, le imprime un sello de participación necesario como un elemento dinamizador para todas las actividades  que el gobierno departamental emprenda.

Julio Amezquita López, quien se desempeña como investigador académico en temas de política y gobierno, se encuentra presidiendo este consejo por disposición del gobernador. López resaltó que la vigilancia siempre va a estar sustentada desde el orden de lo social. “Hoy empezamos una nueva etapa en el Consejo de Planeación Territorial, recibimos del gobernador el Plan de Desarrollo para el periodo 2016-2019, eso significa que entramos en una etapa de revisión del documento para efectos de mejorarlo de acuerdo a los temas sociales que le compete a los sectores aquí representados”, destacó Amezquita López.