Un nuevo exitoso operativo de recuperación de espacio público realizó la administración de Primero la Gente en el Centro Histórico de Cartagena.
“Los operativos siguen desarrollándose con un trabajo social previo en el cual se incluyen los vendedores del espacio público. Los resultados han sido muy positivos, hemos recibido mucha colaboración y felicitaciones por parte de la ciudadanía; sin embargo, hemos detectado algunos problemas no con vendedores, sino con habitantes de la calle que están ocupando los espacios. Estos son temas que se revisarán y tratarán con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social”, afirmó Carolina Lenes, Gerente de Espacio Público y Movilidad.
La funcionaria aclaró que no se ha efectuado ninguna medida distinta a lo que ya se venía implementando en épocas pasadas, no se están otorgando nuevos permisos y las zonas que ya fueron recuperadas deben permanecer despejadas.
El mobiliario decomisado fue llevado a la Plaza del Joe, centro de acopio de este operativo, allí los vendedores llegaron a identificar sus pertenencias y a recibir las actas de amonestación. Yidis Medina, una de las vendedoras a quien se le decomisó su mobiliario y mercancía por utilizar la calle como bodega, pide a la administración que se sigan haciendo estos controles porque hay personas que ya han sido reconocidas con reubicación o capital semilla y vuelven a hacer uso del espacio público, perjudicando a quienes como ella, tienen permiso para estar en el lugar.
La administración del Alcalde Manuel Vicente Duque, continuará con estos operativos a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad en diferentes lugares de la ciudad como Bocagrande, Castillo, Laguito, Bazurto y Castellana, haciendo énfasis en el tramo de Transcaribe para garantizar la movilidad en estos espacios.