Este miércoles, a las 10 de la mañana, se hará el lanzamiento oficial de la más exigente competencia de triatlón a nivel mundial: Ironman 70.3 Cartagena.
El evento de lanzamiento, que pone una vez más Cartagena en la élite del deporte mundial, se realizará en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Distrital.
“Ironman 70.3 Cartagena”, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en la Ciudad Heroica con participación de más de 2 mil atletas que buscarán clasificar al campeonato mundial de la disciplina, a disputarse en Nebraska, Estados Unidos.
El lanzamiento contará con presencia del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events; Edwin Vargas, ex atleta profesional colombiano y vice presidente de Colombia Tri Events.
Considerando las categorías por edad, serán casi 2 mil 100 personas, de 43 países, los que compitan en el evento que exige a sus participantes recorrer 1.9 kilómetros de natación, en la bahía de las Animas, 90 km de ciclismo que se extenderá por toda la avenida Santander hasta el kilómetro 40 del anillo vial con regreso a la ciudad amurallada, luego 21 klms de carrera a pie alrededor de centro amurallado.
Entre los participantes figuran triatletas elite de México, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Panamá, Chile, Guatemala, Dinamarca, Bélgica, España y Suiza.
Una vez más el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez abre las puertas de la ciudad a un evento de talla mundial con su firme intención de seguir posicionando a Cartagena como un destino de Turismo deportivo.
«Con este evento Cartagena le abre las puertas a más de dos mil deportistas y a un gran espectáculo para la familia. Es una oportunidad para que los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de un espectáculo donde se congregan más de cinco mil visitantes», expresó el alcalde de Cartagena.
Por su parte Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events se manifiesta emocionado por el recibimiento que le ha brindado la ciudad a este certamen deportivo. “Dentro de mi experiencia de 33 años en el triatlón, nunca había estado tan emocionado con una carrera de esta magnitud en territorio colombiano. Este nuevo proyecto me llena de energía y puedo asegurar que será un éxito rotundo. Cartagena reúne todas las condiciones y más de lo que se requiere en un evento mundial de esta talla”, recalcó el director de la franquicia.
Se prevé que este evento genere un impacto de alrededor de 8 millones de dólares para la ciudad y además se realizará una donación de 5 dólares por cada inscripción para la organización FundeVida que vela por el cuidado de niños y adolescentes con cáncer.
Las competencias IRONMAN se realizan al rededor del mundo entero y se han convertido en algunas de las más importantes en la disciplina de triatlón.
Para Edwin Vargas, ex triatleta profesional y ahora vicepresidente de Colombia Tri Events es un sueño cumplido tener este evento magno en nuestro país. “Trajimos a Colombia la marca IRONMAN para quedarse por años, esta competencia es como tener en nuestro país un abierto de tenis como el US Open, será la oportunidad para que nuestros deportistas compitan contra los mejores del mundo. Este será mi legado para mi país y para mi deporte que me ha dado todo en la vida”, puntualizo Edwin Vargas.
La reina de las ciudades de la costa Caribe y ahora escenario natural del deporte mundial está lista para darle la más calurosa bienvenida a la más rigurosa prueba atlética. Porque en Cartagena “Primero el deporte”.