El incremento tarifario en los peajes no puede exceder la inflación y la responsabilidad social debe ser más concreta en favor de los sectores donde están instalados en Cartagena, afirmó el concejal Ronald Fortich Rodelo, de la bancada del movimiento ciudadano Cartagena Con Firmas.
El cabildante pidió que los beneficios sociales se reflejen en sectores como Ceballos, Santa Clara, 20 de Julio, Arroz Barato, Antonio José de Sucre, Policarpa, entre otros.
“Nuestra posición ante esta situación es que con los recaudos muchos barrios en situación de pobreza deberían ser beneficiados como parte de la responsabilidad social de la Concesión Vial y por eso la comisión Primera del Concejo de Cartagena va hacer un seguimiento a este tema”, dijo.
De igual forma aseguró que los más de $100 mil millones de pesos recaudados entre el 2012 y 2015 en el cobro de peajes (cifra que entregó Concesión Vial), son muestra que existen recursos para beneficiar a las comunidades.
“El tema de los peajes que se ha convertido en algo eterno, debería volcarse a trabajar por lo social en la ciudad de Cartagena antes de estar acumulado grandes riquezas para unos pocos”, puntualizó el cabildante, que funge como secretario de la Comisión Primera del Plan y de Bienes.