Arrestos heredados
Ya Edilberto Mendoza, del Datt, pasó sofocos por cuenta de un arresto heredado de la administración anterior, y ahora les toca al alcalde Manolo Duque y al alcalde local Gregorio Rico por acciones que debieron hacer en su momento Dionisio Vélez y Heidy Villareal en relación con la sabrosa ocupación de hectárea y media de playas por parte del hotel Las Américas. Pero el arresto no va.
¿Para qué gerente?
Elga Earhard ha tenido que afrontar la actual crisis del HUC y muchos cuestionan su gestión, pues los principales servicios que dejan ganancias están tercerizados, la gestión de cobro es en los medios de comunicación y, para rematar, ahora es el gobernador y el alcalde, junto con Minsalud, rector de UdC y estudiantes, los que están remando. El gobernador Turbay ha dicho: “Quien no brinde resultados se tiene que ir”. ¿Con quién será el vainazo?
¡A trabajar!
Alguien le insinuó al alcalde Manolo Duque que el próximo martes y miércoles los declarara libres, para que todos los que laboran en la Alcaldía tomaran un descanso, habida cuenta que el lunes es festivo y luego viene el jueves Santo. No terminaba de escuchar la propuesta cuando cortó de tajo a su cándido interlocutor y sentenció con energía: ¡déjate de flojera, a trabajar todo el mundo!
Y a propósito de la jornada laboral, algunos pensaron que por la campaña para ahorrar energía y apagar luces, muchas actividades se iban a ver restringidas. Pues Luz Estela Cáceres tuvo una reunión en el despacho, en calidad de alcaldesa encargada, con varios concejales de Cartagena, y no tuvieron reparos en conversar a media luz.