Cartagena tendrá cámaras en todos los puntos críticos de la ciudad

Un espaldarazo al trabajo que viene realizando el alcalde Manuel Vicente Duque, dará este viernes el gobierno nacional con el anuncio oficial de la puesta en marcha del convenio que permitirá la adquisición e instalación de 406 nuevas cámaras para Cartagena.

Con este convenio, que se firmó entre el Ministerio del Interior y Distriseguridad, se completarán 609 cámaras de vigilancia para diferentes sectores de la ciudad, incluyendo la Vía Perimetral, principales avenidas y barrios priorizados por la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, oficializarán la firma del convenio en el parque de Las Pilanderas, en el barrio El Pozón, a partir de las 4 de la tarde.

“El hecho de haber escogido este barrio para hacer tan importante anuncio tiene que ver con el compromiso que tenemos en este gobierno con el pueblo cartagenero, especialmente en zonas donde históricamente se han presentado problemas de convivencia”, dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Estas cámaras estarán monitoreadas las 24 horas del día por parte de la Policía Nacional permitiendo así una reacción inmediata en caso de presentarse hechos delictivos en los barrios y vías principales donde están ubicadas.

Las cámaras serán instaladas gradualmente y el objetivo es que se logre una cobertura total en la ciudad.

Según el director de Distriseguridad, una vez estén instaladas las cámaras le permitirá a las autoridades oficializar capturas y judicializar a quienes estén cometiendo hechos delictivos en Cartagena.

“La seguridad en Cartagena es nuestro mayor compromiso, y, con estas herramientas tecnológicas que le estamos entregando a la Policía Nacional, queremos que los cartageneros se sientan más seguros y sepan que estamos trabajando por la seguridad”, expreso José Ricaurte, drector de Distriseguridad.

Adicional a esto, según Ricaurte, se enlazará la línea de atención y emergencia ciudadana 123 para que exista una mayor comunicación entre fuerza pública y comunidad.