Centro Democrático denuncia ‘fuerzas oscuras’ que buscan sabotear marcha ciudadana

El Centro Democrático denuncia que en algunos lugares del país, grupos armados ilegales y fuerzas oscuras pretenden infiltrar la marcha convocada por la sociedad civil este 2 de abril, para manifestar sus desacuerdos y preocupaciones por la actual situación de Colombia, y sabotear esta expresión democrática utilizando amenazas en contra de ciudadanos.

De acuerdo con informaciones ciudadanas, en Lorica y el Urabá los delincuentes están convocando a un paro armado e invitando a una marcha, lugares que no están en el cronograma de los organizadores, e incluso, en el Huila se dice que milicias de las Farc estarían entregando panfletos y convocando a personas.

Con base en estas circunstancias, el Partido solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos que ejercerán su libre derecho a la protesta en las ciudades que han sido convocadas y manifiesta su respaldo a la marcha como expresión de inconformismo con las políticas del actual Gobierno.

El Centro Democrático rechazó cualquier intención criminal sobre la protesta, y no acepta apoyos ni amenazas de quienes deben estar en las cárceles. “No nos dejaremos amedrentar ni atemorizar. Por eso, saldremos este 2 de abril a la calle”, dijo en un comunicado.