La inmadurez pulula
La inmadurez política de muchos en Cartagena no sorprende, pero si alarma por lo pululante. No ha cumplido Manolo Duque 100 días al frente del Palacio de la Aduana, no ha presentado el Plan de Desarrollo al Concejo y no ha desplegado en firme toda su acción de gobierno, cuando ya se anuncian candidaturas a la Alcaldía. Algunos afiebrados o alarmistas o superfluos o “sapos” no pueden ver que alguien lidere algo para enseguida ficharlo como candidato. Así le pasó al pastor Miguel Arrázola, quien tiene iglesia y feligreses fieles, y también tiene postura política frente a la paz, el aborto o la corrupción. Pues bastó con un minidiscurso en la exitosa marcha uribista que terminó en la Tenaza el pasado sábado, para que se alborotaran las redes sociales y los postulantes. Por eso el periodismo se debe diferenciar de las redes sociales en la seriedad y el rigor del método de recolección, tratamiento y entrega de la información.
¿Y los Juegos?
La febrilidad que produce el afán de la chiva llevó a que se divulgara la supuesta confirmación de Bolívar y Cartagena como sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, tal como lo han propuesto el gobernador Turbay y el alcalde Duque. Lo cierto es que el presidente Santos no ha dicho ni mu, y mucho menos el director de Coldeportes, Andrés Botero, y aunque hay optimismo y se tiene la “certeza” que será así, hay que esperar el pronunciamiento oficial. Casos se han visto…
Control a Dionisio
Como en Colombia el control fiscal es posterior y selectivo, la Contraloría Distrital comenzó las auditorías regulares de la vigencia 2015, donde el plato fuerte será la manera en que se invirtieron los $250 mil millones que Dionisio consiguió prestados con la aprobación del Concejo. Está previsto para este lunes la instalación del equipo auditor enviado por la contralora Nubia Fontalvo en el Despacho del alcalde Manolo Duque, cuya administración debe concederle espacio físico, equipos e información para que se adelante la respectiva auditoría.