La marcha del uribismo del pasado sábado dejó huella, tanto por la afluencia de simpatizantes, como por el mensaje crítico frente al gobierno y por las reacciones a las intervenciones de varios de sus oradores, como el senador Fernando Nicolás Araújo, o el pastor Miguel Arrázola.
El senador Fernando Araújo dijo que “Cartagena está indignada por muchas razones, nos tienen engañados con razonamientos, con la muerte de policías, la inseguridad está colmando los límites que la ciudadanía tolera, pero la ciudadanía se toma el papel pacíficamente, por eso hoy lo está manifestando”.
«Cartagena defendió hoy lo que ha defendido históricamente: la libertad, la República, los principios y las instituciones, con civismo, con tranquilidad, sin la utilización de ningún medio violento y con una masiva asistencia, Cartagena demostró que con una ciudadanía activa se pueden lograr cosas», dijo.
También se registró la intervención del pastor Miguel Arrázola, de la iglesia cristiana Ríos de Vida, cuyas palabras tuvieron más trascendencia en redes sociales.
Alrededor de 7 mil personas se dieron cita en la India Catalina y marcharon hasta La Tenaza en el marco de la marcha programada por diferentes grupos cívicos, iglesias, agremiaciones, militares en retiro, miembros de la sociedad civil y el Centro Democrático.
La marcha se realizó de manera simultánea en todas las ciudades del país donde la asistencia fue masiva y tuvo como objetivo rechazar la forma como el Gobierno Nacional he venido negociando y dando concesiones a los grupos armados en armas, la inseguridad, el alza de los impuestos, muerte de policías y militares, entre otras razones.
Al finalizar la marcha varios ciudadanos se dirigieron a los marchantes exponiendo cada una las razones por las que salió a las calles a decir No Más masivamente.