Inaugurados megacolegios en Cartagena

Una inversión de más de 43 mil millones de pesos ha realizado el Ministerio de Educación, el Distrito de Cartagena y FONADE  en los mega-colegios Rosedal, Nelson Mandela, Flor del Campo y Vía Perimetral en Cartagena.

La construcción de estos mega- colegios ha beneficiado a 5.760 niños ubicados en zonas vulnerables  de la Capital de Bolívar, FONADE ha realizado  gerencia integral, con la viabilizarían de predios, concurso arquitectónico,   diseño y construcción,  construcción, dotación e interventorías.

El objetivo de estos establecimientos educativos ofrecer educación de calidad, infraestructuras y dotaciones que cumplen con las normas técnicas así como prestadores del servicio con experiencia y resultados altos en las pruebas del Estado.

Igualmente elevar los índices de acceso, retención, logros académicos y de desarrollo personal y social de los niños y jóvenes, mejorar gestión, eficiencia en el manejo de recursos  en el sistema educativo.

Los megacolegios Nelson Mandela y Rosedal fueron inaugurados este lunes por la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Ocampo y directivos de FONADE.

Acerca de FONADE: El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, creada en 1968 y que está comprometida con el impulso real al desarrollo socioeconómico del país a través de la preparación, evaluación, financiación, estructuración, promoción y ejecución de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo