«Este es un gobierno de acabativas» dice alcalde Vélez

“Este es un gobierno de acabativas” dice el alcalde de Cartagena

Más que los repetidos anuncios sobre control de la incontrolable inseguridad o la entrega del inacabable Transcaribe, lo que más llamó la atención del discurso del alcalde Dionisio Vélez en la clausura de las sesiones del Concejo fue el empleo de novedosos giros lingüisticos.

Dijo que “Este es un gobierno de acabativas” para significar que no se dedica a sembrar iniciativas por doquier, sino a concluir lo que se propone. Por ello, aludió al plan de choque contra la inseguridad, una de sus banderas de campaña, y resaltó el avance del tramo más difícil de Trasncaribe, el 5A que pasa por Bazurto, entre otros temas.

Si con las “acabativas” estábamos locos buscando el diccionario, más desconcertados quedamos cuando, de súbito, introdujo un temerario giro gramatical: cambió un participio por un adverbio.

En efecto, en lugar de decir “declaro clausuradas” las sesiones del primer periodo ordinario del Concejo, dijo que las declaraba “clausuradamente”…

 

Uso de la autoridad

Deseando que sea verdad, la ciudadanía espera que lo anunciado por el alcalde se cumpla en materia de seguridad. “Haré uso de la autoridad para poner en regla la ciudad y devolverle la tranquilidad a los cartageneros”.

El alcalde dijo que acudirá a la Policía, la inteligencia, la tecnología y hasta la Infantería de Marina, con tal de poner a raya a los delincuentes.

 

La Escuela de Gobierno
y Liderazgo en Barú

barbacoas taller 1 Taller Ubicandote

De los buenos funcionarios que tiene el gabinete distrital (y vaya que no abundan) está Bernardo Romero Parra, quien adelanta una progresiva labor en la Escuela de Gobierno y Liderazgo por todos los rincones del Distrito. En días pasados, dictó una charla a los estudiantes del Instituto Ecológico Barbacoas en  la isla de Barú. “Fue una jornada en la que participaron de forma activa los estudiantes, dándoles la oportunidad de reconocer su identidad y su territorio como miembros del área rural de Cartagena”, dijo Romero Parra.

El director habló de los proyectos profesionales en los que pueden participar los jóvenes que hacen parte de la Unidad Comunera de Gobierno Rural de Cartagena y enfatizó en la preparación para la modernización del corregimiento – de lo rural a lo urbano.

 

Valencia Cossio “manda concha”

Todos sabían que el Domingo 11 de mayo era el Día de las Madres menos Fabio Valencia Cossio, quien pretendía hacer una rueda de prensa en la sede del Centro Democrático en Manga, a las –léase bien- 6.30 de la tarde.

La pobre Laura Sanmiguel, jefe de prensa en Cartagena de esa colectividad, recibió una atronadora silbatina virtual, tanto así que debieron cambiar la hora, para las 3.30 p.m., como si con eso se arreglara en algo la imprudente convocatoria.

¿Qué era eso tan grave y tan urgente que don Valencia debía decir en Cartagena? Pues nada que no pudiera decir temprano el lunes. Sobra decir que la rueda de prensa fracasó. Por lo menos en la Revista Zetta no nos preocupamos por asistir.