El concejal Ronald Fortich Rodelo aseguró que Electricaribe sigue abusando de los cartageneros al interrumpir permanentemente el servicio de energía eléctrica.
Enfatizó que la empresa no contribuye con la seguridad y el orden público, toda vez que motivan a las comunidades afectadas a tomarse las vías de hecho para exigir mejor servicio.
“Han tomado unas medidas que no son las adecuadas quitándole el servicio de energía eléctrica a comunidades vulnerables como el sector Central de Olaya Herrera”, dijo.
Hizo un llamado a la empresa Electricaribe para considere replantear las medidas que está tomando en barrios golpeados por la pobreza y la inseguridad.
“Existen otras formas para lograr el recaudo de la facturación que no sea a través de la represión, otro tipo de estrategia y no los cortes masivos que afectan al sector residencial y comercial”.
“Electricaribe insiste en que se tenga una cultura de pago, pero como se tendrá cultura de pago si no hay cultura de la prestación permanente del servicio público domiciliario”, puntualizó.
Afirmó: “No podemos exigir cultura de pago cuando se está afectando a los más pobres y al sector hotelero de la ciudad de Cartagena”.
Finalmente indicó que el Gobierno Nacional, el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Púbicos deben tomar medidas para que se obligue a Electricaribe a mejorar el servicio o se cambie de operador.