El compromiso del Gobierno Primero la Gente con el espacio público ha tomado más fuerza en los últimos días, intensificando operativos de desalojo y recuperación en zonas como el mercado de Bazurto, Chambacú, Playa Blanca y Centro Histórico con el apoyo de la Policía Nacional y las Alcaldías Locales.
En esta ocasión fueron retirados seis cambuches que estaban ubicados a lo largo de la avenida del Lago, una zona que ya fue recuperada y por lo tanto debe permanecer despejada.
“Tenemos que seguir con los controles en la zona y no podemos dar ni una sola ventaja sobre los sectores que ya han sido recuperados, es parte del proceso del control y vigilancia sobre las áreas recuperadas en la ciudad de Cartagena” explicó la Gerente de Espacio Público y Movilidad, Carolina Lenes Arreola.
Hoy también fueron realizados operativos en Punta Canoa donde se retiraron varios materiales utilizados para la demarcación de parcelas que se encontraban en espacio público, y en Bocagrande donde se han presentado varias quejas por parte de la ciudadanía.
Los habitantes de estos cambuches cooperaron con la diligencia del retiro y con la limpieza del lugar. Con respecto a ellos, Lenes asegura que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Participación a través del programa de “Habitantes de Calle” para quienes se quieran acoger a él.