Continúa celebración Semana de la Educación Vial

Luego de la toma  al Centro Comercial Los Ejecutivos con charlas y actividades lúdicas sobre prevención de accidentes, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, continuó este martes con la celebración de la Semana de la Educación Vial.

En la mañana de este martes se desarrolló la campaña “Por el Puente Sí”, en la entrada del barrio Blas de Lezo, cuyo objetivo es incentivar a los peatones a utilizar el puente peatonal de ese sector, actividad en la cual coadyuvaron estudiantes del Colegio Colombo Bolivariano.

En horas de la tarde, el DATT se toma al sector San Francisco para continuar con la realización de las campañas, cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía en general sobre los riesgos que implica no respetar las señales de tránsito.

En estos eventos agentes de la Oficina de Educación Vial interactúan con peatones, conductores y usuarios de transporte de servicio público sobre los riesgos que implica el no respetar el uso de las zonas peatonales.

 

El miércoles 27 de abril se continuará con conferencias y actividades lúdicas en la Universidad Tecnológico de Comfenalco desde las 7 a.m. En horas de la tarde se trasladarán las campañas a los alrededores del Centro Comercial Mall Plaza.

 

El director de DATT, Edilberto Mendoza Goez señaló que la institución aspira con estos operativos a sensibilizar a los conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito.

“La intención del DATT es hacer entender a los conductores y peatones que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena”, dijo Mendoza Goez.