Bomberos se preparan para temporada de lluvias

Con un grupo de 93 hombres, 8 máquinas, motobombas, herramientas y equipos de rescate, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena se alista para atender cualquier emergencia durante la temporada de lluvias que se espera en Cartagena.

Así lo dio a conocer José Magallanes, comandante de la institución, quien manifestó que ante los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, se unifican las acciones de prevención con los organismos de socorro y atención de emergencias que tienen asiento en el Comité de Prevención y Atención de Riesgos.

“Podemos garantizar una pronta y efectiva respuesta durante la temporada de lluvias que se avecina, pero también requerimos la colaboración de la comunidad para mantener libres los canales de obstáculos como elementos inservibles y basuras, que obstaculicen el flujo de las corrientes de agua lluvia” indicó José Magallanes.

Continúan operativos de prevención y control

El comandante también informó que continúan los operativos por intermedio del grupo de Prevención y Control que verifica el cumplimiento de los requerimientos básicos por parte de los propietarios y administradores de establecimientos comerciales, como el buen estado de las instalaciones eléctricas, la señalización de las rutas de evacuación en casos de emergencia y la disposición de extintores de incendios.

“Estamos trabajando permanentemente en este tipo de controles y esta semana hemos llegado a Torices, Crespo, Avenida Santander y el Bosque entre otros” precisó. Igualmente destacó la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad para la prevención de incendios, por cuanto se preserva la vida y la integridad de los usuarios y propietarios de los establecimientos comerciales y el patrimonio de toda la ciudadanía.

También enfatizó que el no cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios, acarrea sanciones como el cierre de los establecimientos.