Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de usuarios, comerciantes y preocupada por la solución ambiental del mercado de Bazurto, la administración distrital pondrá en marcha un plan especial de Políticas Públicas sanitarias tendientes a restablecer los daños que se le han hecho al medio ambiente de la principal plaza de abastos de la ciudad.
Acogiendo recomendaciones del alcalde de Cartagena,Manuel Vicente Duque, desde ayer el mercado de Bazurto empezó a ser sometido a una serie de actividades que conjugaran la limpieza, el buen comportamiento y la recuperación de su entorno, con campañas de aseo, charlas educativas y medidas de recuperación ambiental.
Se pretende igualmente adelantar los trabajos necesarios para recuperar las condiciones de salubridad de la Ciénaga de Las Quintas, contaminada por la mala disposición de los residuos sólidos por parte de los vendedores y usuarios, dijo el administrador de esa plaza, Eusebio Macías.
Convino a comerciantes mayoritarios y minoritarios, vendedores estacionarios e informales para mantener sus espacios libres de sucios y elementos contaminantes a fin de mejorarle la cara a un sitio tan importante como es el mercado de Bazurto.