Grupo de Jazz de UNIBAC viajará de intercambio a Estados Unidos

El grupo de jazz de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) viajará a un intercambio universitario a la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), este viernes 30 de mayo.

 

La delegación está conformada por siete estudiantes de los últimos semestre de música y tres docentes de la institución, que durante una semana, estarán asistiendo en clases intensivas de jazz, blues y country, en una de las mecas musicales más importantes de Norteamérica.

 

Sacra Nader David, Rectora de UNIBAC, señaló que, “en el II Festival de Jazz de Mompox, la Embajada de Estados Unidos apoyó el evento con la participación del grupo de jazz de la Universidad de Tennessee y gracias a esto, se logró firmar un convenio apoyado por la Gobernación de Bolívar, que hoy nos permite la fortuna de que nuestros estudiantes y docentes vayan a perfeccionar sus conocimientos musicales, de la mano de reconocidos músicos norteamericanos ganadores de Grammy y otros importantes premios musicales”.

 

Jorge Otero, uno de los músicos que viajará, afirma que, “esta una oportunidad muy chévere de conocer nuevas culturas,  y me alegra que sea por iniciativa de la Rectora y de la universidad, que se hayan interesado en hacer posible este intercambio. Vamos conocer más de un género como el jazz no desde fuera sino desde sus entrañas, así que es una gran oportunidad”.

 

Como parte del convenio, estudiantes de Tennessee también vendrán a Cartagena a finales del mes de julio, a conocer más sobre música colombiana, el folclor de sus regiones y los procesos de enseñanza musical que brinda UNIBAC.

 

Este intercambio universitario hace parte de las estrategias del proceso de internacionalización de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, que este año cumple 125 años de fundada.

 

El viaje del grupo de jazz de UNIBAC es posible gracias al apoyo de la institución universitaria, la Gobernación de Bolívar y la Embajada de Estados Unidos.