Asamblea se “muda” a Iderbol para sesionar

El diputado Andrés Ricaurte Armesto lleva 32 años en la Asamblea Departamental de Bolívar y no recuerda nunca haber sesionado en lugar distinto a la sede de la calle Gastelbondo. Pero el daño en el techo del segundo piso, que se vino abajo, obligó a la corporación a sesionar en sitio prestado: el salón “Melanio Porto Ariza” de Iderbol.

El presidente de la Duma, Carlos Féliz, dice que el salón facilitado por el director de Iderbol, Dumek Turbay, cumple con todas las facilidades para sesionar y que estarán allí mientras la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación arregla el daño.

Hace un par de semanas se vino al piso una sección del techo en el segundo piso de la sede de la Asamblea, contigua al salón de sesiones, y por precaución no se puede sesionar allí. No obstante, los diputados están sorprendidos de la tardía respuesta de la Gobernación, que desde hace más de un año sabía de la situación y nada hizo.

Las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental iniciarán el domingo próximo 1 de junio, a las 3 de la tarde.

El presidente de la Asamblea no tenía conocimiento de proyecto de ordenanza alguno por parte de la Administración Departamental, y está a la espera que el gobernador Juan Carlos Gossaín socialice las iniciativas. Féliz presiente que podrían estar en el tema presupuestal.