Voceros de la comunidad del barrio El Pozón pidieron tarifa preferencial para estudiantes en el Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe, ya que aseguran es muy difícil para quienes son, en muchos casos, madres cabeza de hogar, cancelar lo que cuesta el pasaje.
“Yo antes pagaba 2 mil pesos por los dos trayectos de mi hijo, ahora no me alcanza para pagar lo que vale un Transcaribe, que son 4 mil pesos ida y vuelta, yo le pido al Distrito que tenga en cuenta eso y ajuste el valor del transporte para las personas que hacemos un esfuerzo para que nuestros hijos puedan estudiar”, dijo Elsa Díaz Salgado, habitante de El Pozón.
Las inquietudes de la comunidad se dieron en medio de una reunión con el senador Fernando Nicolás Araújo, quien visitó este sector de Cartagena para conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades de sus pobladores para armar agenda común y trabajar por resolver lo más apremiante.
Otras de las quejas de la comunidad es la que en el Centro de Salud solo hay un médico en urgencias para una población tan grande y el aumento de puntaje del Sisben lo que ha ocasionado que sean retirados del programa Familias en Acción.