Electricaribe y explotación minera en Bolívar, prioridades del nuevo Minminas

Dumek Minas 2El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, asistió este lunes a la Casa de Nariño a la posesión del nuevo Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata. El mandatario seccional aseguró que Electricaribe y la explotación minera son temas prioritarios en la agenda del ministro Arce.

«Estoy aquí acompañando al nuevo ministro de Minas y Energías porque son muchos temas y muy importantes los que trabajaremos con este ministerio: la problemática del pésimo servicio que presta Electricaribe, no solo en Bolívar sino en toda la región, y también trataremos el tema de la explotación minera en nuestro departamento», expresó el dignatario.

Turbay Paz indicó además que el nuevo ministro está al tanto de la situación con la empresa prestadora del servicio de energía y las molestias de la ciudadanía de todos los rincones de la región Caribe.

El gobernador de Bolívar recordó que el próximo 9 de mayo se realizará en Montería, Córdoba, una cumbre de gobernadores de la región Caribe en donde participará el recién nombrado ministro de Minas para buscar soluciones urgentes y eficaces al tema Electricaribe.

«El Plan 5 Caribe, la solución del problema Electricaribe y la formalización de los pequeños mineros son los principales retos del nuevo ministro de Minas: presidente Santos

En el discurso de posesión del nuevo ministro de Minas y Energía, el presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que Electricaribe, el Plan 5 Caribe y la formalización de los pequeños mineros son los retos principales de Arce Zapata, hasta ayer director del Fondo de Adaptación y desde hoy sucesor del ex ministro Tomás González.

El presidente Santos destacó la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, así como la de su homólogo del Atlántico, Eduardo Verano, en el evento de posesión del nuevo jefe de la cartera de Minas y Energía.

Dumek Minas 3