La administración distrital recuerda a los beneficiarios de “Más Familias en Acción” que desde el 26 de abril se iniciaron los pagos de los incentivos correspondientes a la verificación en salud de los meses noviembre y diciembre de 2015.
De igual manera les recuerda a las madres no bancarizadas, y que cobran su incentivo a través de caja extendida, que pueden hacerlo en CB Reval Cartagena, ubicado en el centro comercial Santa Lucia, Local 6 y 7, el plazo máximo para retirarlos es hasta el 23 de mayo.
“Invitamos a nuestros beneficiarios que aún no han retirado los incentivos, que se acerquen antes del 23 de mayo que es el último plazo para hacerlo. Es importante recordarles a las madres titulares que no pueden dejar pasar la fecha del cobro de estos, ya que solo pueden acumularse hasta dos pagos.
Cuando se acumula un tercero, es devuelto al patrimonio nacional, es decir, después de que dejen acumular tres pagos sin retirar, los pierden”, expresó Jacquelin Perea Blanco, Enlace Distrital.
Agregó además que para realizar el retiro de estos pagos las personas que cobran en CB REVAL deben presentar su documento de identidad original y además una fotocopia ampliada al 150% del mismo.
Actualización Escolar
También se les recuerda a los titulares de “Más Familias en Acción” que solo hasta el 10 de mayo hay plazo para realizar la verificación escolar 2016, para esto, deben acercarse a los puntos de atención cercanos a sus residencias, donde funcionarios les confirmaran si les corresponde o no presentar el Certificado de matrícula del año escolar en curso.
“Queremos incentivar a nuestras mamitas que aun no han realizado la actualización escolar 2016, que se acerquen a nuestros puntos de atención lo más pronto posible, ya que solo hasta el 10 de mayo pueden llevar el Certificado de Matrícula.
Recordamos que de esto depende el pago de sus próximos incentivos de educación, es importante que se acerquen lo antes posible y no esperen el último día para realizarlo”, reiteró Perea.
La funcionaria recordó también los requisitos que se deben tener: el Certificado de Matricula “original, debe tener el nombre de la Institución y el código DANE, e igualmente debe tener el nombre y apellido de los niños, niñas y adolescentes, tipo y número de identificación de los mismos, jornada y curso en el que se encuentran, vigencia y la firma de la persona autorizada por el establecimiento.
Todo esto con el fin de identificar la institución educativa, sede, jornada y grado en el cual se encuentran inscritos los beneficiarios de edad escolar, capturando de esta manera la información del menor para la vigencia educativa 2016.