Alcalde de Clemencia asume nuevamente funciones como mandatario

La justicia ordenó la libertad inmediata del señor Miguel Guillermo Grau, alcalde del municipio de Clemencia quien debe retomar su cargo de manera inmediata.

Este había sido detenido el pasado 13 de abril del 2016, junto con otros funcionarios y un exalcalde, por señalamientos de fraude procesal, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Mediante un decreto se da por terminada la decisión por la cual se le asigna al señor Ariel Zambrano Meza como alcalde encargado del municipio de Clemencia, Bolívar, por orden del gobernador Dumek Turbay, con el fin de garantizar la gobernabilidad, el mantenimiento del orden público y la prestación de los servicios a cargo de esta administración municipal, por motivos de la captura de Miguel Guillermo Grau Salcedo, alcalde oficial de este territorio.

En el decreto se hacer referencia al siguiente oficio No 0872 de 10 de mayo de 2016, en donde “el doctor José Luis Sepúlveda Vargas, juez décimo segundo penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, informó que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y ordenó libertad inmediata al señor Miguel Guillermo Grau Salcedo, alcalde del municipio de Clemencia, Bolívar”.

Como consecuencia de lo anterior, Grau Salcedo deberá asumir su cargo de manera inmediata. Complementa el oficio anteriormente mencionado.

“Satisfactoriamente se cumple con el trámite y con los principios constitucionales de mantener el orden, generar una proactividad dentro del campo administrativo y concertación con las comunidades y sus corregimientos”, afirmó Ariel Zambrano Meza, Director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Bolívar.