“Hay que llamar las cosas por su nombre”: Salim Guerra

Antes de iniciar el tercer día de audiencias públicas para la discusión del Plan de Desarrollo en el Concejal Distrital, el concejal Antonio Salim Guerra expresó su inconformismo por las irregularidades presentadas en la construcción del Paseo Peatonal de Bocagrande y la pasividad de la Alcaldía para corregirlas.

“No entiendo porqué el gobierno actual quiere heredar problemas del gobierno o gobiernos anteriores… hay que llamar las cosas por su nombre”, afirmó mientras instaba a la Administración a denunciar los actos de corrupción.

También mencionó el estado de otras obras como las inauguradas en el tema de deporte, por ejemplo las rampas de skyte que a la fecha ya no pueden ser utilizadas por quienes practican este deporte, o la biblioteca distrital que se contrató en marzo de 2015 y debió ser entregada el 31 de diciembre de ese mismo año ya dotada pero hoy día se encuentra paralizada.

A su vez, el concejal Edgar Mendoza Saleme apoyó las declaraciones de Salim Guerra y expresó que con el paseo peatonal están realizando la respectiva denuncia para trasladarla a los organismos de control.

“Debemos pedir medida cautelar en el proceso de responsabilidad fiscal que de esta adelantando contra esos contratistas irresponsables con la finalidad de embargar todos los bienes de quienes hicieron mal uso de los dineros del distrito de Cartagena. Sin esa medida no llegamos a nada”, dijo.

Concluyó su intervención afirmando que «no podemos permitir que se sigan cometiendo esas irregularidades y que a Cartagena lleguen contratistas importados a desfalcar el Distrito porque Cartagena y sus ciudadanos merecen respeto”.