Desde ayer 12 de mayo comenzó a regir el decreto 0734 de la administración distrital del alcalde Manuel Vicente Duque que prohíbe el expendio y consumo de licores en la Plaza de La Trinidad del barrio Getsemaní.
Según la normativa, la no comercialización y consumo de bebidas alcohólicas será por un año días calendario y con esta se busca seguir recuperando la tranquilidad y el orden público de esa comunidad.
“Con esta medida queremos proteger este espacio para el disfrute de los habitantes del barrio quienes tienen pocos espacios para la recreación y actos culturales, entonces, si los protegemos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pueden tener un lugar adecuado donde realizar estas actividades. Además porque la administración y los comerciantes nos debemos comprometer con el desarrollo de los menores», explicó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
El funcionario agregó que las autoridades en conjunto con el distrito continuarán con los operativos y controles a los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la zona para que respeten el espacio público y estén al día con la documentación exigida por la ley para el funcionamiento de los establecimientos de comercio.
Anteriormente estuvo en vigencia el decreto 0185 el cual prohibía el consumo y venta de licor en la emblemática plaza y en espacios públicos y vías del histórico barrio