Que Distriseguridad no se suprima pide presidente del Concejo

El presidente del Concejo Distrital, Vicente Blel Scaff, pidió que se mantenga con vida a Distriseguridad, a pesar de la creación del Fondo de Seguridad.

Para Blel, en declaraciones a Revista Zetta, no existe incompatibilidad ni dualidad de funciones que exijan la desaparición de Distriseguridad, pues esta entidad perfectamente puede ser la administradora del nuevo Fondo de Seguridad, creado por ley y que debe incorporar el Distrito.

El alcalde Dionisio Vélez anunció la presentación del proyecto que crea el Fondo de Seguridad, pero se abstuvo de anticipar si quiere mantener con vida o darle sepultura a Distriseguridad. “Primero debemos tener autorización para crear el fondo y luego se analizará si sigue o se acaba”, declaró a Revista Zetta.

Blel Scaff recordó que hace un año se presentó la iniciativa que liquidaba Distriseguridad, pero que no pasó en el Concejo. “Ojalá esa idea no sea la que traiga la administración de nuevo porque no estamos de acuerdo con que se suprima Distriseguridad”

Al margen de esta discusión, el presidente del concejo pidió a la Administración celeridad en la presentación de los proyectos, para estudiarlos con mayor detenimiento y darles el trámite de rigor.

Anticipó que todos los proyectos “se estudiarán de manera responsable, con mucha participación ciudadana para enriquecerlos”.

El presidente del Concejo dijo que continuará el control político, de modo respetuoso y propositivo, igual que el control de los indicadores del plan de desarrollo. “Respetaremos la independencia de la Administración y esperamos que el señor Alcalde respete la independencia del Concejo”, puntualizó.