Dumek hace primeros ajustes

El gabinete departamental de Dumek Turbay estrena rostros apenas cinco meses después de asumir el mandato. Entre evaluaciones, situaciones personales y realidades políticas se mueven las razones que motivaron los cambios en el Bolívar Si Avanza.

La primera renuncia conocida hace tres semanas fue la del dinámico gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, y es un coletazo tardío de las elecciones del 25 de octubre, tras las cuales quedó en términos distantes con la casa Blel. En breve, la Junta Directiva designará su reemplazo.

Para avanzar en un promisorio proyecto personal, se retira la secretaria General Yerly Álvarez, quien declaró que mantiene intacta su entrañable amistad con el gobernador Turbay, y que se siente tranquila al entregarle el cargo a un abogado de las capacidades de Johann Toncel. “Seguiré haciendo fuerza para que el Bolívar si Avanza le siga cumpliendo a los bolivarenses”, dijo.

Dado que Toncel llega a la Secretaría General, su lugar de la Secretaría Privada será ocupado por la también abogada Laura Dáger Cabrales, quien era asesora de Despacho. Es hija del concejal liberal David Dáger.

En reemplazo de Boris Anaya llega a la Dirección de Rentas el profesional Waldy Sejuán, de Mahates. También se evalúa quien va a reemplazar a José Villalba en la Secretaría de Hacienda.