La Superintendencia de Servicios Públicos presentó este martes en el despacho de la Gobernación de Bolívar un informe financiero y operacional de Electricaribe en el departamento ante el gobernador Dumek Turbay, Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena y funcionarios de Termocandelaria.
El mandatario observó con mucha preocupación por el estado financiero por deudas que tiene la empresa y que comienzan a vencer a mitad de año, lo que prende las alarmas sobre la sostenibilidad de la empresa frente al poco recaudo que presenta. De este modo, anunció que se reunirá este jueves en la ciudad de Bogotá con el ministro de Minas, Germán Arce, y los gobernadores del Caribe para definir soluciones radicales para el servicio de energía de la región.
“Se suma una vez más a la enorme angustia que tenemos todos los habitantes de Bolívar por el mal servicio de esta empresa. Pero hoy observando las estadísticas, las informaciones, la enorme deuda con los bancos del país, cómo va cayendo el recaudo, a dificultad en el crecimiento de la empresa. Cada día más nos llenamos de razones para entender y saber que esta empresa tiene absolutamente los días contados y que esta empresa definitivamente va rumbo a la debacle”, expresó el gobernador Turbay.