Más de 40 riñas y homicidios presentados en los corregimientos de Bayunca y Pontezuela durante los dos últimos fines de semana, llevan a la administración distrital a ampliar hasta estas poblaciones el decreto que restriegue los horarios de venta y consumo de licor en tiendas los días domingo hasta las 10 de la noche y lunes hasta las 8.
La decisión fue tomada durante el consejo de seguridad de este martes, donde además se hicieron anuncios sobre la situación de las talanqueras en algunos barrios.
Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana explicó que la restricción se ha estado estudiando de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Cartagena y además por solicitud de las mismas comunidades.
«Con esta decisión buscamos disminuir la delincuencia y criminalidad en estos corregimientos, donde además se está afectando la movilidad ya que los establecimientos de comercio se encuentran ubicados sobre vías principales», dijo.
Con referencia a las talanqueras que han sido colocadas en diferentes comunidades, Niño Mendoza aseguró que desde ya la administración en conjunto con la Policía implementarán frentes de seguridad e instalarán alarmas comunitarias para que la situación no se siga presentando en más barrios.
«Utilizaremos herramientas tecnológicas para que los ciudadanía no se vea en la obligación de poner talanqueras y contratar vigilancia privada», anotó.