El Alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se reunió con los representantes y voceros de los sindicatos de la ciudad para establecer puntos fundamentales en la implementación presupuestal del 2016.
Los sindicalistas se tomaron los bajos de la Alcaldía exigiendo respuestas ante sus salarios para el 2016, por lo que se les abrió un espacio y se les propuso una mesa de diálogo y negociación para que fueran escuchados.
“El interés del Distrito para con los trabajadores de la ciudad es porque tengan las condiciones dignas y un salario ajustado a las labores que realizan o a lo que ejercen, con este propósito los invité a una mesa de diálogo en la cual debatimos su situación actual. Ahora tomaré junto con la parte jurídica y financiera del distrito una decisión basada en sus opiniones y encaminadas a su bienestar”, argumentó el Mandatario Distrital.
Delis Puerta Arellano, representante sindicalista resalta la voluntad del Alcalde al comprometerse con el gremio y estar atento a su solicitud, “es cierto que nos escuchó, no quiere tomar una decisión apresurada y que no esté sustentada en bases objetivas y serias, entonces le dejamos un espacio para que pueda repensar. Demostró compromiso y el querer de siempre, atender a la gente”