A finales del próximo mes de Junio el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe SITM, tendrá dos nuevas rutas una troncal que ingresará a Bocagrande y una pre troncal denominada Variante.
Así lo anunció el Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, tras una reunión con el gerente de Transcaribe Humberto Ripoll Durango y los concesionarios de los buses, Sotramac y Transambiental y del recaudo, Colcard, en donde acordaron la entrada en operación de estas dos nuevas rutas, sumando a ello las dos primeras; El Pozón y Crespo.
“Son en total siete rutas del transporte tradicional las que se verán impactadas y la meta es ir sacando esos buses poco a poco, ya que solo a Bocagrande ingresan 400 buses y no tendríamos la plata para sacarlos, pero si lo podemos hacer poco a poco”, manifestó el Alcalde.
Añadió que la ruta Variante es clave en la avenida Pedro de Heredia, porque significaría la salida de 102 buses que serían chatarrrizados.
El gerente de Transcribe, Humberto Ripoll Durango, sostuvo que la idea es satisfacer a la ciudadanía, llegándole con un buen servicio y que en el caso de la ruta La Variante – Centro, se generará mucho impacto teniendo en cuenta que en este punto convergen habitantes de varios sectores y barrios como El Rodeo, Ternera, El Recreo, Concepción, Santa Mónica, colegios Universidad Tecnológica de Bolívar y El Sena.
Esta ruta inicia en el cementerio Jardines de Paz y comprende el recorrido por toda esa zona de Ternera, Sao, hasta empalmar con la troncal en la estación Madre Bernarda y de allí hacer su recorrido hasta el Centro.
Finalmente Ripoll Durango puntualizó que sería necesario revisar las frecuencias de los buses y las paradas, y establecer una ruta semi expresa para que los buses no se detengan en todas las estaciones y el recorrido sea más rápido.