La Gobernación de Bolívar estudia la implementación inmediata de un plan de choque, para continuar con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, ante la decisión de la Fundación Social Confuturo, de no continuar con la prestación del servicio en esta región del país.
La determinación por parte del operador, se conoció días después que la gobernación decidiera sancionarlo con una multa superior a los 61 millones de pesos, por incumplimiento del contrato.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, junto al equipo PAE, conformado entre otros por la secretaría de Educación, la secretaría de Salud, con el acompañamiento de la Universidad de Cartagena, estudian la implementación de un plan de emergencia, para atender las necesidades alimenticias de 99.143 estudiantes de colegios públicos de todo el departamento.
En días pasados fue declarada desierta la licitación para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, debido a que los proponentes no entregaron la documentación necesaria para quedarse con el contrato.
Lea también https://www.revistazetta.com/?p=13230