Control a extranjeros por uso indebido del espacio público

Debido a las constantes denuncias de la ciudadanía con respecto al uso indebido del espacio público en el Centro Histórico especialmente por parte de extranjeros, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un operativo que dejó como resultado cuatro retenciones de mercancía.

Además de realizar la inspección a los vendedores informales también se visitaron locales comerciales que constantemente utilizan el andén para la ubicación de mobiliario y se decomisaron sillas y mesas del establecimiento comercial “Bazurto Social Club”
IMG_20160519_200042640

Con el apoyo de la Policía Nacional quienes solicitaban documentos a los vendedores ambulantes, y funcionarios de Migración Colombia que verificaban los permisos de ingreso al país, se realizaron las retenciones de mercancía y las respectivas citaciones para definir la situación y las sanciones que recibirán los extranjeros, que pueden ser económicas y van desde medio a siete salarios mínimos o la deportación a su país de origen.

“Estuvimos en la calle Román, la San Juan de Dios, la plaza de la Proclamación, de los Coches y en Getsemaní. El resultado fueron cuatro retenciones incluyendo una especial a un establecimiento de comercio que ya había sido amonestado anteriormente” explicó Fabián Mercado, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Igualmente se verificó por parte de la Policía Nacional el cumplimiento del decreto 0734 del 12 de mayo del 2016 que prohíbe el consumo de alcohol en la plaza de La Trinidad por un año.