El Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT) coloca a Cartagena como la segunda en el país con mejores resultados en la incorporación de menores al sistema educativo.
El informe dado a conocer por el Ministerio de Educación Nacional dice que “Esta semana avanzamos en el registro de 102.114 estudiantes en todo el país. Las entidades territoriales que más avanzaron fueron Bogotá (5.471) y Cartagena (1.220)”.
Este cifra representa un mejor resultado para la Secretaría de Educación de Cartagena que todo el esfuerzo de Soacha (1.217), Antioquia (955), Cali (927), Boyacá (806), Barranquilla (685) y Córdoba (586).
La administración considera que luego de la “matriculatón” ordenada por el alcalde Duque en enero pasado, y la labor sistemática de la Secretaría de Educación en el arranque del año lectivo. Cartagena superó todo registro anterior al lograr más de 140 mil niños en el sistema.
“En enero apenas rondábamos los 70 mil estudiantes, pero la comunidad respondió al llamado del alcalde Manuel Vicente Duque y funcionaron las estrategias de puerta a puerta y matriculatón”, conceptuó el secretario de Educación Distrital.
Los estudiantes en Cartagena se encuentran matriculados bien ante instituciones educativas distritales, en su gran mayoría (86%), o bien en entidades administradas, en instituciones concesionadas, de régimen especial, y en entes de estrategia flexible atendida con docentes oficiales.
“Tenemos el reto de mantener a estos estudiantes dentro del sistema, pues la deserción escolar en un tema que nos preocupa, y debemos establecer mecanismos para que no dejen de lado los estudios o busquen otras ocupaciones”, indicó Sierra Anaya