Hoy jueves, el director de la Unidad para la Gestión de Riesgo y Desastres de Bolívar (UNGRD), Ariel Zambrano, en nombre del Bolívar Sí Avanza y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hizo entrega de 398 sacos de fertilizantes en el municipio de Clemencia, como parte del compromiso de ayudas tempranas para las poblaciones afectadas por la temporada de sequía del Fenómeno del Niño.
La Gobernación de Bolívar, por medio la Secretaria de Interior y su Dirección de Gestión de Riesgo y Desastre, cumple con las líneas de apoyo que se habían celebrado en el marco del convenio Nº 9677-PPAL001- 819-2015 entre el FNGR/ UNGRD, para el sector agropecuario que resultó afectado por la temporada seca del fenómeno El Niño.
La Secretaria de Interior en cabeza de Carlos Féliz Monsalve, por medio de su dependencia de UGRD, tiene coordinado la logística, despacho, transporte y entrega de los lotes toda la distribución de fertilizantes a los 22 municipios, que fueron afectados por el Fenómeno El Niño, en la fase de recuperación temprana.
Los municipios beneficiados en esta primera fase de recuperación temprana son: Achí, Arenal, Arroyo Hondo, Barranco de Loba, Calamar, Cicuco, Clemencia, El Carmen De Bolívar, El Guamo, El Peñón, Regidor, Rio Viejo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Martin de Loba, Santa Rosa de Lima, Sopla viento, Talaigua Nuevo, Tiquisio, Turbaco, Turbana, Santa Rosa Sur. Estos municipios se les están haciendo entrega de los sacos de fertilizantes de acuerdo a las necesidades trasmitidas.