Atendiendo la solicitud formal que la Sociedad Aeroportuaria de la Costa presentó ante la Alcaldía Mayor de Cartagena, en cuanto a la necesidad de mejorar la seguridad y movilidad en la zona, la Gerencia de Espacio Público realizó una inspección para determinar el número de vendedores ubicados y las alternativas que se podrían utilizar para evitar hechos lamentables a futuro.
Durante la diligencia de inspección “se verificó que efectivamente se encuentran unos vendedores estacionarios ubicados en esta zona, sin embargo vamos a mirar qué alternativas se puede tener con estas personas, verificar qué actividad económica han ejercido y desde qué tiempo para darle una solución a la problemática” informó Carolina Lenes Gerente de Espacio Público y Movilidad.
En total se encontraron cinco vendedores ubicados en los alrededores del aeropuerto entre quienes se encuentran cocteleros, vendedores de fritos y técnicos de mecánica. A cada uno de ellos se le tomó una Ficha Técnica de Seguimiento y Control del Espacio Público, por medio de la cual se permite establecer el tipo de actividad económica, nombre del vendedor, años que lleva ocupando el espacio público y posibles situaciones específicas que se presenten en cada caso.
El objetivo principal de esta inspección era verificar la presencia de estos vendedores y ver las posibles alternativas para su reubicación en una zona donde no pongan en peligro su integridad física y además se pueda mejorar la movilidad del peatón en la zona aeroportuaria.