Una serie de acciones y operativos que buscan evitar la violación de las normas urbanísticas, viene ejecutando el Gobierno Distrital a través de la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía.
“Los operativos se han desarrollado en los barrios Santa Mónica, la Concepción, Santa Clara, la Consolata y San Fernando, donde hemos ejecutado procesos de sellamientos de obras por incumplimiento de normas urbanísticas”, explicó la Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete.
Dijo la funcionaria que estas acciones de control están amparadas en el decreto 1356, debido a que las obras que se desarrollaban violaban el objeto de las licencias expedidas por las curadurías urbanas al momento de otorgar las licencias de construcción.
Explicó que “estas sanciones son de carácter temporal y por lo tanto si se presentan ante la alcaldía que se han cumplido y subsanado los inconvenientes que originaron el sellamiento de la obra, se podrá continuar con la ejecución de las mismas”.
Una de las prácticas en las que incurren los responsables de estas obras, es la de violar los sellos que se colocan al momento del operativo, por lo que estaremos vigilantes para evitar que se siga adelantando estos trabajos sin el lleno de los requisitos legales, advirtió la Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete.