Los barrios Ciudad de Bicentenario y Villas de Aranjuez tuvieron la oportunidad de recibir toda la oferta del Distrito a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).
Esta iniciativa, liderada por Prosperidad Social y el PES, atendió a cientos de personas que asistieron a la feria de servicios que benefició tanto a niños como adultos, quienes en ocasiones por motivos de distancia y dinero, no siempre pueden acceder a todas las ofertas que el Distrito tiene para ellos.
El director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Javier Lora Jiménez, asegura que “Es importante demostrarle a las comunidades que la Alcaldía está presente y que trabajamos por garantizarles el acceso a estos servicios que les facilita la vida a estas familias, que en su mayoría son desplazados y vulnerables.
Dentro de las ofertas que llegaron a esta jornada las que más se destacaron fueron: Sisbén, Vacunación, Salud Oral, el Servicio de Empleo de la unidad Móvil de Comfenalco, Unidad de Víctimas, Identificación con la Registraduría, Más Familias en Acción, y Educación con el SENA.
Los asistentes a la feria de servicios además contaron con un espacio cultural a cargo de un grupo de jóvenes de Villas de Aranjuez, quienes con su baile amenizaron la jornada y enviaron un mensaje de paz y superación.
Estas jornadas están planeadas para realizarse en diferentes sectores de la ciudad. “En esta ocasión estuvimos en Villas de Aranjuez y Ciudad de Bicentenario, pero nuestro propósito es llegar a todas esas comunidades que necesitan de nuestra presencia y acompañamiento” puntualiza Lora Jiménez.