El comité de vigilancia y seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, comprobó de primera mano, que los alimentos que les entregarán a los estudiantes de colegios públicos, cumplieran con los estándares de calidad y sabor en el departamento de Bolívar.
El grupo encabezado por el secretario de Educación, Manuel Azuero y funcionarios de la secretaría de Salud, con el acompañamiento de la Universidad de Cartagena, probaron todas y cada una de las muestras suministradas por los nuevos operadores.
Bocadillo de dos sabores, leche saborizada, pan herméticamente sellado en bolsa transparente y frutas como mandarina, plátano y naranja, fueron degustadas por los miembros del comité PAE en la sala de reuniones de la secretaría de Educación en la sede de la gobernación de Bolívar.
Uno de los proveedores explicó que los alimentos cumplen con todas las especificaciones exigidas por el Ministerio de Educación Nacional. Aseguró que cumplen con el gramaje, las características nutricionales y las condiciones de empaque y calidad.
Por su parte, los presentes indicaron que el sabor y la calidad de los alimentos aportados, serán del agrado de los niños, niñas y adolescentes estudiantes en colegios públicos de Bolívar.