“Siembra vida, siembra paz” en memoria de las víctimas del conflicto armado

Como un homenaje a la vida de las víctimas del conflicto armado en el Departamento de Bolívar, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas – Territorial Bolívar (UARIV), iniciaron la campaña “Siembra vida, siembra paz” en las zonas rural de los municipios de Córdoba Tetón y Zambrano.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, informó que funcionarios de Cardique, conjuntamente con la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas – Territorial Bolívar (UARIV), sembraron 100 árboles de níspero y mango en Capaca, vereda de Córdoba Tetón; y La Sierra, jurisdicción de Zambrano.

siembra paz2

siembra paz1
Esta actividad se realiza con el objetivo en memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. “Cuando se siembra un árbol, se siembra una esperanza de nueva vida y es un acto simbólico de perdón”, dijo Puello Castillo.

La jornada contó con la participación de personas afectadas por el conflicto armado residentes en las localidades mencionadas, quienes se comprometieron a adoptarlos y garantizar los cuidados necesarios para su desarrollo.

Este evento, que se realiza en todo el país, es promovido por el Estado para conmemorar el día de la memoria y solidaridad con las víctimas, cuya fecha es el 9 de abril.

“Con la siembra de estos árboles celebramos la valentía de las víctimas y el espíritu de solidaridad con ellas y sus organizaciones, quienes, a pesar de su dolor, hacen de Colombia un país incluyente”, dijo Olaff Puello, director de Cardique.

Más siembras

La jornada, que se inició el pasado viernes 27 de mayo, continúa el 3 de junio próximo con siembra de 150 árboles en zona rural de El Carmen de Bolívar, exactamente en el corregimiento de El Salado, La Cansona y Santo Domingo de Mesa.

Así mismo, el 10 de junio en Mampujan y Playón, corregimientos de Marialabaja, se sembrarán 50 árboles en cada población. Posteriormente, el 17 de junio de este año se sembrarán 150 árboles en zona rural de San Jacinto (Villa Alegría, Bajo Grande y Las Palmas).

Para el 24 de junio, se tiene previsto sembrar 50 árboles en la comunidad de Palenque, jurisdicción de Mahates; y el 8 de julio se sembrarán 50 árboles en Zipacoa, jurisdicción de Villanueva.