El último paseíllo del Rey

Un estremecedor aplauso recibió el Rey de España, Juan Carlos I, al despedirse de su corona en la Plaza de las Ventas de Madrid, durante la corrida de Beneficencia, la más importante del calendario taurino.

En el cartel estaban anunciados Julián López El Juli, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, con toros de Alcurrucén. Al final, El Juli y Fandiño pasearon una oreja cada uno.El Juli y Talavante brindaron sendas faenas al Rey.

REY JUAN CARLOS ASISTE A LA CORRIDA DE BENEFICENCIA Rey en Ventas 4

Era la última vez en que el actual monarca ejercía la presidencia des festejo, una vez anunciada su abdicación de la corona. A su llegada al palco, el público se ha puesto en pie para dedicarle una calurosa ovación de varios minutos de duración mientras sonaba el Himno de España. Don Juan Carlos, siempre un apoyo de la Fiesta, ha cumplido tradicionalmente con este espectáculo mostrando su pública afición. Se trata, sin duda, de un día especial por toda la carga simbólica que supone su despedida en calidad de Rey del festejo de Beneficencia en Madrid.

“Son las siete en punto de la tarde. La plaza estalla en una estruendosa ovación. Las palmas rotas para recibir a Su Majestad, que acaba de saludar desde el Palco Real, acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa Ana Botella y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert. Suena el Himno Nacional, y las palmas, totalmente rotas, quebradas como el toreo auténtico, apenas dejan escuchar sus notas. Acaba el Himno y los aplausos siguen. ¡Apasionante! La afición asiste emocionada a un hecho histórico. Será la última vez que Don Juan Carlos, heredero de la afición de Su Augusta Madre, presida este emblemático espectáculo de masas”.