«Acueducto en Montecristo será una realidad»

Gonzalo Posada

Gonzalo Posada Viana, nuevo gerente de Aguas de Bolívar

“El acueducto de Montecristo será una realidad”, aseguró el nuevo gerente de Aguas de Bolívar, Gonzalo Posada Viana, luego de la visita al municipio de Montecristo los días 27 y 28 de mayo, en desarrollo de la campaña “Montecristo no está solo” impulsada por el gobernador Dumek Turbay y su equipo de gobierno.

El funcionario anunció el reinicio de este proyecto e indicó que ya fue superado el impedimento de la adquisición del predio en donde se construirá la nueva planta de tratamiento de 27,4 litros por segundos y un tanque de almacenamiento de 870 m3.

Para ello se realizará una inversión de $6.498 millones, provenientes de recursos del Departamento de Bolívar (28%) la Nación (66.6%) y el Municipio (5.4%) y beneficiará a 10.635 habitantes de la cabecera municipal.

“Visitamos el predio, en las montañas que circundan a Montecristo, hablamos con el propietario, nos reunimos también con los señores concejales para explicar los inconvenientes y las acciones a seguir, y establecimos el compromiso con el alcalde quien la próxima semana hará la compra oficial del mismo para reiniciar inmediatamente las obras”, dijo Gonzalo Posada.

Agregó que el proyecto se encuentra en 22% de avance gracias a la instalación de las primeras redes de distribución, pero que aún faltan, además de la planta y el tanque de almacenamiento, las conexiones domiciliarias, la nueva bocatoma sobre la Quebrada La Guinea, la línea de aducción que irá del desarenador hasta la Planta de Tratamiento y la casa de operaciones técnicas y administrativas del nuevo sistema.

Punto ecológico

Durante la visita a Montecristo, Aguas de Bolívar instaló un punto ecológico en la cancha de fútbol con la cooperación del Club Defensores del Agua integrado por niños de la Institución Educativa Minera de ese municipio.

“Hace pocos meses conformamos este club en Montecristo como una estrategia para incentivar en los niños actividades que protejan el ambiente y los cuerpos de agua. Ya son 25 los clubes conformados por Aguas de Bolívar en igual número de municipios del departamento”, informó Gonzalo Posada Viana.

El punto ecológico está conformado por un mural con mensajes alusivos a la conservación del agua y tres canecas de diferentes colores para aprender a separar los residuos sólidos.