Se puede construir una mejor Cartagena teniendo como base su historia

Así lo quisieron mostrar los panelistas que estuvieron el pasado 1 de junio, en las instalaciones de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar celebrando junto con el Departamento Administrativo de Valorización Distrital los 483 años de Cartagena de Indias con una actividad donde se destacó la historia de la heroica, desde la época de la Colonia hasta nuestros días.

El panel se realizó con el fin de rendirle un homenaje a la ciudad con una mirada clara hacia las obras de gran importancia realizadas y las que se pretenden ejecutar durante el actual gobierno, las cuales están centradas en el plan de drenaje pluviales y programas de sistemas de lagos y caños como soporte estructural de desarrollo de Cartagena.

Los panelista de este gran evento fueron el Arquitecto Alberto Samudio Trayero, Ingeniero Walberto Rivera Martínez, Arquitecto Germán Bustamante Patrón, Ingeniero Jorge Luis Marimón Blanco y Arquitecto Eduardo Simanca Castaño.

Fue un espacio con una dinámica muy amena, en busca de llegar a un acuerdo en lo que será mejor para nuestra Cartagena teniendo como base su historia, así como también temas de movilidad, protección costera, transporte, ampliaciones de avenidas y recuperación de playas.

“Es muy importante conectar la historia de la Ciudad de tal manera que los nuevos proyectos e ideas nuevas, vengan con ese sentido de experiencia, con el conocimiento de lo que ya se tiene hecho para que vayamos mejorando hacia el futuro”, expreso Germán Bustamante Patrón Gerente Asocentro Histórico.

Por otra parte, en la intervención de Director de Valorización Jorge Marimón resaltó el plan de desarrollo de Primero La Gente, y se refirió a los proyectos que se pretenden realizar en este periodo y que serán vitales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía.