Con el propósito de prevenir venta de alucinógenos, hurtos y riesgos a la integridad física de los estudiantes del distrito, la alcaldía aprobó un riguroso plan de protección al entorno educativo.
Para ello se desarrollará de inmediato acciones combinadas de distintas dependencias, en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital. “No vamos a permitir que nuestros alumnos sean víctimas de la delincuencia”, declaró el secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya.
El funcionario recibió instrucciones para coordinar acciones inmediatas con la Secretaría del Interior, Policía, Datt, EPA, Infraestructura, Ider e IPCC, con el fin de brindar un bloque de apoyo a los estudiantes cartageneros.
Advirtió que las acciones directas para encarar a la delincuencia corresponden a la Policía, pero se adelantarán otro tipo de actuaciones para blindar el entorno académico.
“Lotes enmontados contiguos a los colegios son ejemplo de lugares que aprovechan delincuentes para acechar al alumnado, y debemos actuar conjuntamente para eliminar esos focos”, explicó el Secretario de Educación.