Mil viviendas se entregarán con «Casa pa Mi Gente»

Mil unidades de viviendas están previstas a ofertar en la feria de vivienda que organiza Corvivienda: `Casa Pa Mi Gente´ que se desarrollará del 11 al 17 de julio de 2016. El procedimiento de inscripción para aplicar a una vivienda, será virtual a través de la página web de la entidad www.corvivienda.gov.co

Las entregas de las viviendas en un porcentaje considerable se prevé que se hagan efectivas antes de que culmine el presente año, a través de un sorteo, entre las personas que cumplieron con los requisitos.

“Las vivienda serán de interés prioritario (VIP), es decir vivienda de un piso y casas de interés social (VIS), que son apartamentos en propiedades horizontales”, explicó el gerente de Corvivienda, William García Tirado.
corvivienda

Puntos de atención Corvivienda

Corvivienda dispondrá de puntos de atención permanente desde el próximo martes 14 de junio, en las tres alcaldías locales incluyendo la de Santa Rita, con el propósito de guiar a los interesados sobre los pasos a seguir para lograr su inscripción.
De igual forma desde el lunes 27 de junio, ubicará en puntos de afluencia masiva de personas cinco puntos de atención adicionales en los bajos de la Alcaldía, Bazurto, La Castellana, Centro Uno y Ronda Real.

Proceso blindado

El proceso de inscripción está completamente blindado para otorgar las unidades de viviendas a las personas que en realidad la necesitan, para ello Corvivienda con el apoyo de una Universidad local creó un software, en el que se cruza información con el Agustín Codazzi, Instrumentos público y el Sisben, que de inmediato cualquier dato incorrecto invalida el procedimiento.

Las personas que en otra ocasión han sido beneficiados con subsidios de la entidad, no pueden aspirar a una vivienda.
Dentro de la convocatoria, de igual forma se dispondrá de cupos para las personas en situación de discapacidad física, en cumplimiento a un mandato legal.

Las casas a entregar están ubicadas en diferentes barrios de la ciudad y corregimientos, los que oportunamente se darán a conocer.Corvivienda de igual forma advierte que el procedimiento en completamente gratuito y que para realizarlo no se necesita de intermediarios.