Asamblea sesiona en la provincia esta semana

La Asamblea Departamental de Bolívar dejará de sesionar esta semana en su sede de Cartagena para atender sus compromisos desde Tacamocho, Córdoba Tetón y Magangué.
Este martes 14 de junio se visitará al corregimiento de Tacamocho en el municipio de Córdoba para observar los efectos de la constante erosión producida por los embates del río Magdalena, que está afectando a más de 1.025 familias.
El miércoles 15 de junio se realizará la audiencia pública en la cabecera del municipio de Córdoba, para conocer de parte del Director de la Unidad del Riesgo, Ariel Zambrano, las medidas que se están tomando para mitigar el impacto del fenómeno de la erosión y además para conocer las gestiones realizadas por la alcaldesa Karina Becerra con el Gobierno Nacional.
A esta audiencia pública está igualmente invitado el Director Nacional de la Unidad de Riesgo, Iván Mustafá, y el Director de Cormagdalena, Álvaro Lozano.
La audiencia fue una iniciativa del diputado Ignacio Becerra, oriundo de este municipio y apoyada por todos los diputados. Ésta se realizará en las instalaciones de la Alcaldía Municipal a las 9:00 a.m.
El jueves 16 de junio la Asamblea se traslada a Magangué para la audiencia pública teniendo en cuenta la proposición presentada por los diputados magangueleños Verónica Payares, Jorge Rodríguez, Elkin Benavides y Mario del Castillo, por los problemas de orden público y social que se han venido presentando en el municipio.
En la audiencia se pretende conocer las acciones emprendidas por las autoridades municipales y departamental en conjunto con la fuerza pública para controlar, evitar y minimizar los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en el municipio e igualmente para conocer las acciones realizadas por la Unidad de Gestión de Riesgo y la Alcaldía municipal para detener la erosión causada por los embates del rio magdalena en el corregimiento de Barbosa. Esta audiencia se realizará en las instalaciones de Comfenalco a partir de las 9:00 a.m.