Acupuntura urbana para hacer a Cartagena más hermosa y segura

Este es el trabajo que viene realizando Distriseguridad con el apoyo de la Fundación Social y la Universidad Jorge Tadeo lozano. De lo que se trata es que la ciudadanía se empodere de sus espacios, los cuide y sepa que entre todos se puede hacer de Cartagena una ciudad más segura y hermosa.

«Queremos motivarlos a que trabajemos entre todos por embellecer parques, reconstruir puente, campus recreativos, salón de juntas de acción comunal, equipamiento de espacios productivos y articular con las secretarias pertinentes para que trabajemos todo en conjunto”dijo el director de Distriseguridad, José Ricaurte.

Como prueba piloto de esta estrategia se iniciará en el populoso barrio El Pozón, donde Distriseguridad está construyendo el Centro de Integración Ciudadana. Este proyecto pretende abrir espacios a niños y niñas para el desarrollo motriz, al igual que se pretende que los jóvenes tengan participación permitiendo expresiones gráficas como el grafiti y estas dejen de ser vistas como actos vandálicos dentro de esta población.

Otro de los objetivos de este proyecto es lograr que los jóvenes se involucren en actividades productivas que le permitan el aprovechamiento del tiempo libre y sus actividades recreativas mediante estas intervenciones.

Inicialmente, según el director de Distriseguridad, se trabajará por cuadras en el sector de El Pozón, embelleciendo el paisaje con material reciclable y madera. Del mismo modo se incentivara a la creación de frente de seguridad y se dotará con alarma comunitaria para que exista un trabajo mancomunado por la seguridad.

“Si todos trabajamos por la seguridad y hacemos acciones que permitan una convivencia pacífica tendremos una nueva historia para contar de Cartagena, esperamos que este proyecto sea exitoso y acogido por los habitantes de este importante barrio”, José Ricaurte