Luego de que se conociera a través de un informe de la Policía Metropolitana de Cartagena que los domingos y lunes en los corregimientos de la Zona Norte, Bayuca y Pontezuela tenían un alto índice de riñas y muertes violentas, la administración distrital tomó la decisión de ampliar a esas poblaciones el decreto 0532 que prohíbe el consumo y venta de alcohol en tiendas los domingo hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 en 40 barrios de la ciudad.
Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que la medida venía siendo estudiada desde hace varias semanas por los reportes no solo de riñas, sino también por el caos de movilidad que se presentaba en las vías principales de Bayunca y Pontezuela debido al gran número de motocicletas que se movilizaban a altas horas de la noche.
“Buscamos recuperar la tranquilidad y el orden público en estos corregimientos ya que desde hace tiempo se ha visto afectada. Además la misma comunidad así lo había solicitado a las autoridades”, dijo.
Niño Mendoza también hizo un llamado a los comerciantes para que respeten la ley y recuerden que en los lugares donde se consume licor no se debe permitir el ingreso de menores de edad.
De igual manera, la Policía Nacional adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas en la resolución.