El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, pondrá en funcionamiento desde este viernes algunas medidas para el mejoramiento del tránsito en Bocagrande debido a la entrada en operación de la ruta alimentadora del sistema de transporte masivo, Transcaribe, en esa zona de la ciudad.
Los cambios viales fueron avalados mediante Decreto 0833 del 10 de junio de 2016 y establece que desde este viernes 17 de junio, la carrera 1 (avenida El Malecón) seguirá funcionando como vía de ingreso al sector turístico.
El contraflujo existente desaparecerá. La avenida Santa Martín volverá a su estado anterior; solo de ingreso.
Será habilitada la calzada de la Avenida San Martín (carril paralelo a la Avenida El Pescador y que pasa por frente el CAI), desde la glorieta en la avenida Santander hasta la calle 15 (Edificio Seguros Bolívar) en sentido Centro-Bocagrande.
Por la avenida el Malecón deberán transitar las rutas urbanas de transporte público hasta llegar a la calle 4 en inmediaciones del Parque Flanagan y regresar por la carrera 3 hasta la Avenida San Martín por la calzada paralela a la Base Naval.
La misma ruta deberán hacerla las chivas turísticas, los buses Trolley y los Citysightseeing. La demás vías del sector mantendrán los sentidos viales que actualmente tienen.